Tarimas Macizas

 

Tarima Flotante de Madera Multicapa

Se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble.

Las dimensiones estándar de este material oscila entre, 1800 y 2200mm, con grosores de 12mm y 16mm y anchos de 150 y 250mm. La base del material, compuesto de madera barata o bambú, suele tener un grosor mínimo de 10 o 12mm, y en relación a la capa noble, tendrá que tener un mínimo de 2,5mm de madera hasta 6,5mm. Según la Federación Española de Pavimentos de madera (FEMP), el mínimo ha de ser 2,5mm para que puede ser llamado Tarima multicapa flotante, en caso contrario el material no se podrá acuchillar y tendrá una corta longevidad.

Por último, la capa de madera noble, incorporar una última capa con un tratamiento superficial tipo barniz, muy parecido al parquet, con barniz al agua, hasta 7 manos, algunos modelos incorporan óxido de aluminio en su tratamiento haciéndolos excepcionalmente resistentes a la abrasión, también filtros de rayos ultravioletas, preservando el color de la madera por más tiempo frente a los rayos del sol, que tienden a oscurecer la madera. La dureza de la capa de barniz que suele cubrir estos suelos se mide con el test de Brinell, para superficies finas y Test de Abrasión Taber, de acuerdo a, ISO 9352 o ASTM D 1044.

Tarima Flotante Maciza

Tablas o lamas de madera maciza que rondan los 2 cm. de grosor, largas y estrechas, variando sus dimensiones de unos modelos a otros. Pueden presentarse sin juntas laterales,con juntas a media madera machihembradas, y normalmente disponen de alguna pieza de conexión metálica tipo clip, aunque no necesitan sistemas especiales de anclaje puesto que al ser más pesadas, funcionan bien por simple gravedad.

Tarima de Bambú

La propia caña de bambú se deshilacha para encolar las fibras entre sí y prensarlas en alta presión para crear un aspecto de la madera muy elegante e irregular. El resultado es un suelo con una dureza superior a todas las maderas existentes, inclusive las maderas tropicales de mayor dureza (1.150 kg/m3 de media).

Logo MosoMeister



Notice: Tema sin comments.php está obsoleto desde la versión 3.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye la plantilla comments.php en tu tema in /var/www/vhosts/merbauparquet.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3482

Los Comentarios están cerrados.